Franz Kafka, nació en Praga, República Checa, el 3 de julio de 1883, y fue un famoso escritor, considerado como uno de los más importantes escritores de la literatura universal del siglo XX.
Hijo de Hermann Kafka y Julie Löwy, como la mayoría de los habitantes del Imperio austrohúngaro, hablaba desde su niñez tanto checo, como alemán. Al pasar los años, comenzó a interesarse en la cultura francesa, por lo que comenzó a hablar su idioma y fue fuertemente influenciado por escritores como Flaubert, Dickens y Ghoete.
En el año 1889, comenzó a estudiar en la Deutsche Knabenschule, en donde cursó sus estudios primarios. Años después, pasó al Altstädter Deutsches Gymnasium, y luego de un tiempo ingresó a la Universidad Carolina de Praga, en donde obtuvo su título de Abogado el 18 de junio de 1906.
En 1906, debió realizar un año de servicio militar obligatorio, al igual que todas las personas en esa época, en donde realizó tareas administrativas en los tribunales civiles y penales. A partir de ese momento, comenzó a frecuentar trabajos mal pagos, lo que le fue dando cierta experiencia. Fue en ese tiempo, cuando comenzó a descubrir sus dotes como escritor, por lo que dio inicio a varios proyectos, entre los que incluyó novelas, cuentos y relatos, que lo llevaron a la fama mundial varios años después.
En el año 1917, se le diagnosticó tuberculosis, por lo que debió pasar varios momentos de convalecencia, en los que su familia lo acompañó y fue indispensable para superar esos tan trágicos espasmos que sufría. Principalmente su hermana Ottilie, que era con quien tenía más afinidad.
Seis años más tarde, decidió partir hacia Berlin para alejarse de las malas influencias de su padre, con quien tuvo una relación enfermiza, lo que demostró a lo largo de toda su obra, principalmente en la "Carta al padre", publicada después de la muerte del escritor. Fue en ese lugar, en donde conoció a Dora Diamant, una joven judía que acompañó al escritor durante los últimos años de su vida.
En lo que respecta a su vida amorosa, sufrió varios desengaños que lo traumatizaron de por vida, con mujeres como Felice Bauer y Milena Jesenskà.
Mantuvo durante la gran parte de su vida una dieta vegetariana y naturista, pero se cree que una de las causas de su enfermedad fue la ingesta de leche sin pasteurizar y por su poca preocupación por la higienización de los alimentos.
El 3 de junio de 1924, luego de internarse en el sanatorio de Viena por su agónica enfermedad, murió Franz Kafka. Días más tarde, fue enterrado en el sector judío del Nuevo Cementerio de Praga-Žižkov. A pesar de sus pedidos de que se incinere toda su obra, tanto Max Brod como Dora Diamant, publicaron varias de sus obras que fue lo que hizo convertirse en una figura indiscutible en la literatura universal.
Entre sus escritos más famosos se destacan obras como: "Descripción de una lucha", "Contemplación", "Un médico rural", "La condena", "En la colonia penitenciaria", "Josefina la cantora o el pueblo de los ratones", "Un artista del hambre", "La metamorfosis", "El desaparecido", "El proceso", "El Castillo", "La edificación de la Muralla China", "Carta al padre", "La obra", "Cuadernos en octava ", "Cartas a Ottla" y "Cartas a la familia", entre otros grandes éxitos del escritor Checo.
La metamorfosis